Términos y Condiciones

Al acceder y utilizar este servicio, usted acepta y accede a estar obligado por los términos y disposiciones de este acuerdo. Asimismo, al utilizar estos servicios particulares, usted estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado para dichos servicios. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. Si no acepta cumplir con lo anterior, por favor, no lo utilice. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.


 Términos de control

El Comprador acepta expresamente que la Factura y estos “Términos y Condiciones” representan el acuerdo completo de las partes con respecto a la venta de los productos enumerados en la Factura y no hay términos o condiciones adicionales, ya sea en la orden de compra u otras comunicaciones anteriores o subsiguientes, que modifiquen o cambien estos Términos y Condiciones .


 Limitación de responsabilidad

El Comprador reconoce y acepta que la responsabilidad de “Papelmural.com”  por cualquier reclamación con respecto a los productos, no excederá la cantidad pagada por el comprador en  la factura, no considera devoluciones o reintegros por transportes. Si existe alguna diferencia  o falla del producto, debe informar antes del proceso de instalación. Todo gasto o inversión posterior a la compra, es sin responsabilidad de “Papelmural.com”. Usted acepta la eventualidad de instalación, en partidas distintas de fabricación, sin ulterior responsabilidad de “Papelmural.com”


 Producto

Los productos que se ofrecen en el sitio web “Papelmural.com” están sujetos a confirmación y no representan ningún tipo de obligación, a no ser que exista una confirmación explícita. Es posible que se efectúen ligeras modificaciones, que deberán ser aprobadas por el cliente, siempre que sean razonables para éste. No se asume responsabilidad alguna de que los colores, texturas y formas mostrados en la pantalla sean los correctos, puesto que la pantalla depende de otros factores técnicos ajenos a  nuestras competencias.

Aceptación de pedidos

“Papelmural.com” podrá aceptar la oferta de compra del Comprador y estará obligado a suministrar las Mercancías aplicables de acuerdo con estos términos y condiciones, posterior a la confirmación explícita,  ya sea mediante la ejecución del acuse de recibo de la orden o transmisión electrónica aceptable.


Pago

Una vez recepcionada la solicitud de productos y luego de recibir la nota de venta, el cliente podrá elegir entre cuatro (4) formas de pago: transferencia electrónica, mediante Paypal, Webpay  o mediante tarjetas de crédito/débito. Todas las transferencias de datos se realizan bajo encriptación entre el navegador del cliente y nuestros servidores. No se almacenan los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.

Una vez realizado y comprobado el pago se procederá al despacho de su producto, en caso contrario, si realiza con éxito su pedido y no se paga inmediatamente este se retendrá hasta que el pago de este se haga efectivo.


 Envío

A menos que se acuerde lo contrario por escrito por parte del Comprador, el envío del Producto se realizará a la dirección proporcionada al momento de la compra. “Papelmural.com” hará uso de sus esfuerzos para entregar todo el pedido dentro del tiempo especificado;   La responsabilidad sobre el producto enviado se transfiere al cliente tan pronto como los productos solicitados abandonan nuestras dependencias, ya se trate de envíos completos o parciales. Las fechas de entrega son estimativas por lo que puede haber retrasos en periodos de alta demanda. Sin responsabilidad, por procedimientos de aduana, en cada país de destino


 Transporte y riesgo de pérdida

El método y la ruta de envío están a la discreción del Vendedor a menos que el Comprador suministre oportunamente instrucciones explícitas de manera escrita vía email. El Titulo del Producto pasa al Comprador cuando este se entrega al transportista seleccionado. 

A menos que se acuerde lo contrario por escrito entre el Comprador y "Papelmural.com", todas las fechas de entrega son estimativas. "Papelmural.com" hará uso de sus esfuerzos razonables para entregar todo dentro del tiempo especificado; Sin embargo, en ningún caso “Papelmural.com” será responsable por cualquier gasto, atraso, pérdida o daño sufrido por el Producto una vez que esté en manos  de la empresa transportista. 


 Cambio y Devolución

Al momento de la entrega del Producto, el Comprador tendrá un mes desde la recepción, para realizar el cambio del Producto y notificar, por escrito, de cualquier anomalía, defecto u otra causa de rechazo de este. “Papelmural.com” acepta que el período de un mes  provee al Comprador una oportunidad razonable para inspeccionar y cambiar el Producto. Dicha notificación, por escrito, deberá identificar (con fotografías si fuese necesario) todas  y cada una de las razones del rechazo del Producto. Sólo se admitirán devoluciones de aquellos rollos que conserven su embalaje original sin abrir y que no presenten ningún tipo de desperfecto, exceptuando problemas de fábrica que se descubran al momento de abrir el rollo. Tras la comprobación por parte de "Papelmural.com" de que los productos devueltos cumplen las anteriores condiciones, se procederá, al cambio o  la devolución del pago realizado (por fallas), según corresponda. No se devolverán los gastos de envío.  “Papelmural.com” no se hace responsable por  desperfectos causados por factores externos como una utilización inadecuada (p. ej., mientras se procede al empapelado). Aquellos rollos que presenten desperfectos claramente visibles y con los que ya se haya empezado a trabajar, también pierden todo derecho a cambio o devolución. En el caso de presentar un  reclamo por defectos en unos papeles ya colocados y cuyas causas no se puedan dilucidar, el Comprador deberá certificar que él o terceros siguieron las instrucciones  correctas respecto a preparación de superficies, manipulación, colocación, encolado y otros aspectos. El hecho de que el Comprador no rechace el Producto dentro del período de un mes constituirá una renuncia del derecho de cambio o devolución  y una aceptación irrevocable del Producto. 

Productos de Remate, Colecciones Outlet y Limitados no están sujetos a  cambios ni devoluciones


 Medidas y cálculo de rollos

Nicsolución no cuenta con servicio de toma de medidas, es deber del cliente proporcionar las medidas correctas de los muros a empapelar (ancho x alto), por lo que es responsabilidad de este si por error en las medidas la cantidad de rollos calculada no es la adecuada, ya sea sobren o falten rollos. En relación a lo anterior: 

• No se aceptan devoluciones de rollos sobrantes, ni se hacen devoluciones de dinero o reversa de pagos electrónicos (salvo que el producto tenga problemas de fábrica, aplica derecho a garantía legal*).

• En caso que el cliente necesite adquirir más rollos, posterior a la primera compra, este debe estar en conocimiento de que rollos de un mismo código pueden tener diferentes partidas de fabricación, esto puede generar cambios de color o tonos del diseño, por lo que si el cliente acepta rollos de diferentes partidas es bajo su responsabilidad.

• Solo se realizan cambios de productos sobrantes (por otros de igual o mayor valor) mientras conserven su empaque original y este no haya sido adulterado, con un plazo de 30 días después de la compra para hacer válido el cambio.


(*) Es un derecho que tienen l@s consumidor@s  y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

• Devolución del dinero.
• Cambio del producto.
• Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresa.


​​​​​​​ Productos con defectos

En caso de falla del producto y para efectos de cambio o devolución de dinero, este debe ser presentado en nuestras oficinas para su resolución. Si un producto defectuoso fuese instalado, Nicsolución responderá solo por el producto y no por los gastos extra relacionados a lo anterior.

Nicsolución no se hace responsable de una mala instalación, retiros de materialidad, mala manipulación, mano de obra, merma por traslado y otros, ni de gastos adicionales efectuados por terceros. 


 Entrega incorrecta

En el caso de que se produjera un despacho de un producto no solicitado o erróneo por parte de "Papelmural.com", éste correría con los gastos de envío (si la situación así lo amerita) y devolución. En caso contrario, si el error se produce por acción del cliente, éste último correría con los gastos asociados.


 Precios

A menos que se indique lo contrario, todos los precios publicados son finales y no incluyen gastos de envío. El Comprador es responsable de cualquier impuesto o cargas del gobierno impuestas sobre la venta,  transporte del producto o almacenamiento.


Legalidad

Si, alguna de las cláusulas contenidas en el presente documento no es efectiva en términos legales, ya sea de manera parcial o total, la validez del resto de estas Condiciones comerciales generales no se verá afectada. Las cláusulas legales vigentes sustituyen a aquellas cláusulas de las Condiciones que no sean válidas y a aquellas que presenten cualquier tipo de vacío legal.